Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Villa Robles festejará su 286 aniversario con una gran fiesta el sábado próximo

El evento se realizará este sábado 20 de octubre a partir de las 20.

17/10/2018

A través de una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Nodo Tecnológico, se anunció el festejo del 286 aniversario de Villa Robles, Departamento Robles a realizarse el próximo 20 de octubre a partir de las 20, en la entrada del Pueblo.

El anuncio fue realizado por el comisionado Municipal de Villa Robles, Walter Khairallah, acompañado por el secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez quién respecto a la festividad dijo “desde la Secretaria, en al ámbito del Ministerio de Educación, acompañamos el aniversario número 286 de Villa Robles, siempre dispuestos a compartir con la comunidad en este momento que es una instancia de celebración”.

El Comisionado Walter Khairallah dijo: “nos estamos preparando para festejar la historia que tiene Villa Robles, que fue declarado pueblo histórico por sus antecedentes y participación en la historia de la patria, por albergar y ayudar a los soldados del Ejército del Norte al mando del Gral. Manuel Belgrano, cuando pasaron por la posta que aún conserva parte de su estructura” y agregó “en este 2018 la Honorable Cámara de Diputados de la provincia ha declarado lugar histórico la parte del margen izquierdo del rio Dulce como ser Villa Robles y otras localidades”.

El día sábado 20 de octubre a partir de las 20 hs. Invitamos a toda la comunidad en general a presenciar del acto protocolar con la presencia de autoridades de la provincia, desfile cívico militar, cuerpo de la policía, desfile de carrozas, sulquis y zorras todo lo que se usaba en la época del comienzo del pueblo, finalizando con la parte artística con show de importantes artistas”, concluyó el comisionado.