Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Cuatreros trabajaron sin descanso: ola de robo contra pequeños productores

Caballos, vacas y cerdos fueron los animales que se llevaron los delincuentes. A una de las damnificadas le hicieron disparos para evitar ser perseguidos.

17/10/2018

Los cuatreros no se toman descanso y siguen teniendo como víctimas a los pequeños productores, quienes deben afrontar las pérdidas económicas de no tener más sus animales, sino también por los daños materiales, ya que muchas veces les cortan los alambrados o rompen portones para poder sacar el botín.

Durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las dos, Marian angélica Suárez escuchó ruidos extraños afuera de su casa, ubicada en la localidad de El Puestito en el departamento Río Hondo, por lo que al salir logró ver e identificar a un sujeto que se llevaba a tres lechones de su propiedad.

El sujeto identificado por la mujer como Salvador “Valle” Suárez realizó un disparo con un arma de fuego para asustar a la mujer y evitar que fuera perseguido, por lo que luego concurrió a la Comisaría 40 a radicar la denuncia.

Segundo caso

Por su parte Ramona Beatriz Albornoz (52) indicó que desde un cerco de su propiedad, ubicada también en la localidad de El Puestito, delincuentes se llevaron un caballo tras cortar el alambrado. La denuncia también fue radicada en la Comisaría 40.

Tercer caso

A su vez Juan Reimundo Amaya de la localidad de Gramilla, en el departamento Jiménez, denunció que le sustrajeron un animal vacuno, por lo que denunció la situación en la Subcomisaría de Villa Balnearia.

En todos los casos tomó intervención el Fiscal de turno Marcelo Sgoifo.