Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Por la muerte de De la Sota convocan a un técnico de Volvo

El especialista de la marca sueca Volvo colaborará en la interpretación de los datos y sobre todo determinar la velocidad del auto cuando ocurrió la muerte De la Sota.

17/10/2018

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello ordenó que un técnico de la empresa Volvo se sumara a la investigación por la muerte del exgobernador José Manuel de la Sota, en un trágico siniestro vial que protagonizó con su camioneta el 15 de septiembre.

Fuentes judiciales de los tribunales de Alta Gracia confirmaron a La Voz que están en su etapa final los peritajes de accidentología vial encargados para obtener la mayor cantidad posible de datos que arrimen algunas certezas sobre las circunstancias en que ocurrió el siniestro vial en que murió el exgobernador José Manuel de la Sota, el 15 de septiembre pasado.

Un dato nuevo es que se solicitó la presencia de un técnico especializado de la marca sueca Volvo, para colaborar en la interpretación de los datos que arrojen esos peritajes sobre el comportamiento del auto que manejaba De la Sota.

Un punto que resta determinar es la velocidad en la que circulaba al impactar de atrás contra el camión, en una recta de la autovía de ruta 36, a la altura de Despeñaderos y cerca del cruce a Alta Gracia. En el lugar del choque no quedaron huellas de frenadas de la camioneta.

También se confirmó que los peritajes químicos marcaron que tanto De la Sota como el conductor del camión no tenían rastros en sangre de consumo de alcohol.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello retomó la causa tras una licencia. Por ahora, declinó hacer declaraciones sobre la marcha de la investigación. "Se va esperar tener todas las conclusiones y una vez que se tenga eso, se dictará una resolución", señaló a este diario una fuente cercana al fiscal.