Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

En serio: ¿ayuda en algo cerrar las aplicaciones de tu celular para ahorrar batería?

Qué hacer para no agotar rápidamente la batería. Seguramente te la pasas haciendo todo lo contrario y aquí te contamos porqué.

18/10/2018

Hay muchas leyendas urbanas en torno al smartphone y la batería. Se dice que es malo cargarlo por la noche o que su radiación puede producirte cáncer (no, y no), e incluso que si cerrás de golpe todas las aplicaciones que estás usando, tu batería no gastará de más y durará más.

Bueno, no. Cerrar las apps que están en segundo plano en tu celular no ayuda a la batería, de hecho todo lo contrario.

No es un tema nuevo y se ha respondido más de una vez. Incluso el mismísimo CEO de Apple, Tim Cook, lo dejó claro (en una explicación que aplica también para Android). ¿Entonces? Esas apps no afectan en nada el rendimiento de la batería porque están "congeladas" y no gastan más batería de la que deben.

Sin embargo, cerrarlas de golpe sí consume carga de la batería. Esto se debe a que al momento de cerrar una aplicación y volverla a abrir más rápido, se consume el doble, mientras que si está "pausada" en segundo plano, cuando la necesites no consumirá ese extra para abrirse.

Por eso, la recomendación es dejar siempre abiertas en segundo plano las apps que usás con más frecuencia para no "cansar" la batería al abrir y cerrar continuamente. Así de fácil: si no querés gastar batería, dejá en paz a esas apps en segundo plano.

Fuente: www.fayerwayer.com