Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Policías santiagueños participan de un Congreso Internacional de Seguridad

El jefe de Policía encabeza la comitiva de 35 efectivos especialistas de diferentes áreas. El encuentro internacional se realiza en Mendoza.

17/10/2018

Un grupo de policías santiagueños participa entre hoy 17 y el sábado de 20 de octubre, en Mendoza, de un Congreso Internacional de Seguridad Pública donde se explicitarán los nuevos desafíos que deben enfrentar los organismos del Estado y al que fueron invitados alrededor de 1000 expositores.

La comitiva, encabezada por el Comisario General Juan Raúl Montiel, Jefe de Policía, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Seguridad de la Provincia y está compuesta por 35 efectivos que cumplen funciones en diferentes áreas de la organización policial.

Durante el encuentro, nuestros policías desarrollan actividades dirigidas a la comunidad, estarán presentes en conferencias y simposios, mesas redondas, foros de discusión y en exposiciones de temas libres.

El mega evento es organizado por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, en conjunto con la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud, incluye el “Congreso Internacional de Seguridad”; el “IV Congreso Argentino de Seguridad Vial”; la “III Jornadas de Actualización Federal sobre Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales y de Seguridad”; y la “Expo Seguridad Mendoza 2018”, y su sede se ha emplazado en los salones del Hotel Intercontinental de la Capital.

El propósito al que apunta la organización es coincidente con las Políticas de Estado en materia de seguridad pública que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, y por eso el interés de comisionar a un importante número de sus recursos humanos, lo que servirá para planificar, coordinar, dirigir y apoyar el esfuerzo de la Policía en la Prevención y Control ante la complejidad social y las cambiantes modalidades delictivas.

Además, con una impronta legislativa, que ubique a la ley como una herramienta de trabajo hacia la tecnologización y comunicación fluida entre los diferentes sistemas de seguridad implementados en las provincias argentinas.

Por último, desde Jefatura Central de Policía se informó que, en el marco de estos encuentros, los representantes de la fuerza de seguridad local participarán también del “Encuentro Nacional de Policías” con el fin de celebrar el “Día de la Policía” en la provincia cuyana.