Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallardo y su futuro: "Me baso mucho en cómo llego a cada fin de año"

El Muñeco aseguró que cuando termine la competencia en este 2018 evaluará sus ganas de continuar como entrenador de River.

17/10/2018

Marcelo Gallardo sorprendió este mediodía al hablar de su futuro como entrenador, y más allá de tener un contrato firmado hace pocos meses que se extenderá hasta 2021, admitió que -como suele hacer cada año- en diciembre se tomará un tiempo de evaluación sobre su continuidad.

"Estoy seguro que nada dura para siempre y la estabilidad no solo la da uno emocionalmente, con cómo se siente, con qué entusiasmo, energía o cuáles son los resultados... Cada final de año es importante, más allá de la duración de los contratos me baso mucho en cómo llego a fin de año, cuáles son los desafíos que tengo por delante y si estoy con ganas de vivirlos", expresó el Muñe en conferencia.

"Cada final de año es importante, más allá de la duración de los contratos".
¿Por qué podrá alejarse de River? El propio Gallardo lo comentó: "Si veo que hay una comunión entre todas las partes y yo me siento bien, no tengo por qué cambiar más allá de cualquier posibilidad que tenga. Pero si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, como puede ser el mismo desgaste y yo con el sentir soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si yo siento en algún momento que no encuentro todo esto, posiblemente no siga estando".

¿Por qué River va a Santa Fe el mismo día del partido?

"No es la primera vez que tomamos una decisión así y no sufrimos ningún inconveniente. Tiene que ver con la dinámica de partido que tenemos, para estar presente en el entrenamiento del viernes. Si salíamos mañana (jueves) íbamos a perder un día de práctica".

El Millonario visitará al Sabalero el viernes a las 21.15 y recibirá a Gremio el martes 23 de octubre a las 19.30.