Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Roban una caja fuerte con 28.000 dólares en pleno centro de la ciudad chaqueña de Sáenz Peña

Un hombre que se ausentó por razones de salud, al regresar, se encontró que desconocidos le robaron la caja fuerte.

17/10/2018

De acuerdo a la información confirmada a NORTE por fuentes policiales, cerca de las 20:30 de este martes, se tomó conocimiento de la  sustracción desde un domicilio si particular, ubicado en calle 17 entre 4 y 6 - centro, de una caja fuerte color gris de 30 por 40 centímetros aproximadamente, con 25000 a 28000 dólares, y joyas.

La caja fuerte, no estaba empotrada en la pared, sino abulonada a maderas en el interior de placard de un dormitorio.

Según  manifestación del  damnificado  desde otra pieza y del interior del  placard,  también le sustrajeron  $ 50.000 (pesos cincuenta mil), en cuatro fajos de diez mil y dos de 5 mil.

El inmueble pertenece a Francisco Sobol de 66 años, comerciante, quien ayer viajó a la ciudad de Resistencia por razones de salud, regresando este martes cerca de las  20; constatando el hecho.

Además aclaró que dos empleadas domésticas al mediodía se retiraron del domicilio en cuestión, tras realizar sus tareas de limpieza. Se estima que el delito se produjo luego de que el personal de limpieza se retirar del lugar, en la franja horaria entre las 12 y las 20 de este martes.

Conforme a observaciones efectuadas, el autor o autores del hecho, accedieron por el patio posterior y violentaron una puerta de madera, de dos hojas, para ingresar a la casa referenciada y abandonar el lugar por mismo sector.

Se puso  en conocimiento del fiscal de turno Marcelo Soto, e interviene el Gabinete Científico y personal División Investigaciones .