Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Marcelo Mindlin negó haber pagado sobornos ante Bonadio

La semana próxima se presentará ante Bonadio Máximo Kirchner.

17/10/2018

El empresario Marcelo Mindlin, dueño de la empresa Pampa Energía, declaró este miércoles ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga la estructura de cobro de sobornos que funcionó -según la Justicia- desde el extinto Ministerio de Planificación Federal.

Mindlin, quien permaneció durante poco más de dos horas en los tribunales de Comodoro Py, fue citado porque la dirección de sus oficinas apareció en los cuadernos del chofer Oscar Centeno. Además, está señalado en el expediente por haber adquirido la firma Iecsa qué perteneció a Angelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri también procesado como miembro de la asociación ilícita tras admitir el pago de fondos ilegales a exfuncionarios kirchneristas.

Mindlin negó haber hecho pagos indebidos durante el kirchnerismo, al ser citado en declaración indagatoria en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Mindlin presentó su descargo por escrito ante el juez Claudio Bonadio y si bien reconoció que en el marco de tareas funcionales mantuvo reuniones con Roberto Baratta y Julio de Vido negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

El juez Bonadio resolverá de forma conjunta en una resolución la situación procesal de este empresario y de Paolo Rocca, dueño de Techint que declaró hace dos semanas.

Más allá de Mindlin, por delante quedan decisiones importantes para los acusados y se cercan indagatorias relevantes. Cómo sigue el expediente en el que Cristina Kirchner está procesada como jefa de la asociación ilícita.

En la resolución del juez Claudio Bonadio que procesó a Cristina como jefa de esta organización se determinó que la maniobra no habría cumplido su objetivo sin la participación de los empresarios contratistas del Estado. En los últimos días, al conjunto de empresas investigadas a partir de las anotaciones del chofer Oscar Centeno se sumaron el CEO de Techint Paolo Rocca y Marcelo Mindlin de Pampa energía.

Ambos quedaron involucrados en el expediente después de nueva prueba reunida y los dichos de algunos testigos.