Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El video de los argentinos cantando "Fiesta" de Raffaella Carrá que se viralizó 40 años después

La filmación fue compartida por Axel Kuschevatzkyy terminó viralizándose por lo bizarro de su contenido.

raffaela carra
16/10/2018

Entre los años 1978 y 1980, Raffaella Carrà estaba dedicada de lleno a su carrera como cantante, logrando conquistar el mercado europeo, japonés y especialmente el sudamericano, donde se convirtió en un verdadero fenómeno popular. Como resultado de esto, a la artista le hicieron llegar una interesante propuesta para realizar varios especiales en diferentes países.

La Unión Soviética, a fines de 1979, le pidió a RAI – la cadena italiana de televisión – que realizara un programa musical con Raffaella, que en ese momento estaba en nuestro país comprometida en una gira y para el rodaje de la película Barbara.

De ahí, nació la idea de crear cinco especiales, cada uno de ellos filmado en una capital diferente: Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Roma y Moscú. Este logro se daba por primera vez en el mundo. Los canales de televisión involucradas además de la RAI fueron ATC (Argentina), Canal 13 (México), ITC (Inglaterra) y TSS (Rusia). El programa se llevó a cabo entre marzo y noviembre de 1980.

Cada episodio estaba dedicado a una nación y Raffaella, además de ofrecer una visión general de los usos y costumbres del lugar, cantaba y bailaba, especialmente en las calles, entre los monumentos de la capital y en los lugares más inesperados con vecinos de cada barrio involucrados para entonar su hit. En nuestro país, el tema elegido fue Fiesta.

A pesar del paso del tiempo, este lunes el video volvió a viralizarse luego de una publicación del periodista especializado en cine, Axel Kuschevatzky. En su cuenta de Facebook, el también guionista y productor cinematográfico subió la filmación que dura 2.20 minutos y en donde se ve a los vecinos de Buenos Aires entonando uno de los clásicos temas de Carrà.

"Supongo que esto es Buenos Aires en los 80 (calle Florida incluida). ¿Alguien puede confirmar el origen de esta genialidad?", escribió Kuschevatzky. Inmediatamente, fueron muchas las teorias que se manifestaron entre los usuarios que comentaron la publicación, que fue compartida por más de 15 mil usuarios, pero la realidad es una y, en síntesis, el video corresponde a uno de los cinco especiales bautizados como Millemilioni y que es nuestro país se puedo ver en la recordada pantalla de ATC (Argentina Televisora Color).