Tras quedar segundo en la primera ronda, el delfín de Lula le pegó al candidato de ultraderecha porque eludió el último debate.
El candidato a presidente de Brasil por el PT, Fernando Haddad, habló luego de la primera ronda y le dio un tiro por elevación a su oponente, Jair Bolsonaro: “Vamos a enfrentar este debate. Queremos enfrentarnos con mucho respeto, con una sola arma: el argumento”.
Essa eleição coloca muita coisa em jogo. Nós vamos enfrentar esse debate. Queremos enfrentar com muito respeito e com uma única arma: o argumento.
— Fernando Haddad 13 (@Haddad_Fernando) 8 de octubre de 2018
Foto: Ricardo Stuckert pic.twitter.com/UD3LINimzE
El delfín de Lula se refiera a que el ultraderechista estuvo ausente del último debate con los demás candidatos y dio una entrevista exclusiva al canal Record. También al origen militar de su oponente.
“La segunda vuelta nos abre una oportunidad de oro: ganar esta elección cara a cara en el debate”, agregó desde su cuenta de Twitter y reveló: “Hablé con tres de nuestros competidores. Marina, Ciro y Boulos ya nos llamaron. Tengo mucho respeto y consideración por todos”.
“Comenzamos la campaña de mañana para triunfar en la segunda vuelta. Queremos unir a Brasil. Es una elección diferente que cualquiera de cualquiera que participamos”, agregó.
“Defenderemos a Brasil y a su gente, especialmente a las personas más pobres. Siempre he estado del lado de la libertad y la democracia. No voy a renunciar a mis valores”, cargó.
“Mantendremos los puentes del diálogo abiertos, alrededor de un proyecto de país”, cerró.