Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

#PonerleElPecho: la impactante campaña de las famosas contra el cáncer de mama

Araceli González, Marcela Kloosterboer, Connie Ansaldi, Natalie Pérez y Violeta Urtizberea son algunas de las que se sumaron a la propuesta de concientización.

30/09/2018

"Muchas mujeres nos unimos para concientizar sobre la detección temprana del cáncer de mama". Bajo esa consigna y el hashtag #PonerleElPecho, decenas de famosas se sumaron en las últimas horas a la campaña contra la primera causa de muerte en las mujeres en la Argentina.

De la campaña, impulsada por la bloguera Andy Clar, participaron actrices, cantantes, modelos, deportistas y conductoras, como Marcela Kloosterboer, Natalie Pérez, Sofía Zámolo, Violeta Urtizberea, Laura Esquivel, Brenda Gandini con su hija Faustina en brazos, Araceli González, Cecilia Roth, Catherine Fulop, Jazmín Stuart, Catarina Spinetta y su marido, Nahuel Mutti, Magui Aicega, Belu Lucius, Pía Slapka, Majo Martino, Juliana Gattas, Dalia Gutmann, Maju Lozano, Connie Ansaldi, entre otras.

La mayoría posó tapándose un pecho con una mano y una cicatriz en el lugar de la otra mama, retocada digitalmente. Otras lo hicieron con su propio pecho marcado con la cicatriz que les queda a quienes debieron someterse a una mastectomía.

Connie Ansaldi, panelista de Cortá por Lozano, fue una de las que mas conmovió en las redes sociales al contar su experiencia personal con la enfermedad: "En diciembre del 2010 perdí a mi mejor amiga Eleonora por un cáncer de mama. La ausencia de un diagnóstico temprano hizo que su partida sea inevitable. Yo me quedé sin mi cómplice, pero también se fue una hija, una esposa, una madre, una hermana y una amiga de otros tantos. Una mujer maravillosa. Y como ella muchas otras".

Ver esta publicación en Instagram

En Diciembre del 2010 perdí a mi mejor amiga Eleonora por un cancer de mama. La ausencia de un diagnóstico temprano hizo que su partida sea inevitable. Yo me quedé sin mi cómplice . Pero también se fue una hija, una esposa , una madre , una hermana y una amiga de otros tantos. Una mujer maravillosa. Y como ella muchas otras. Sin embargo son infinitas más las que pueden detectar los tumores a tiempo y evitar dejar insondables espacios vacíos. #ATodasNosPuedePasar . Subí una story dibujándote una cicatriz simbólica en el pecho y recordale a todas las mujeres que amás lo importante que es cuidarse. #PonerleElPecho . Una iniciativa de @andyclar_ . Para más info y centros de atención gratuitos seguí a @ponerleelpecho . Ph @machadito1

Una publicación compartida por connie ansaldi (@connieansaldi) el