Enfureció ni bien se enteró que Ramiro Ponce de León y la actriz contrataron abogados para iniciar acciones civiles y penales contra ella.
El conflicto del poliamor está cerca de desembarcar en la Justicia. Al menos así quieren Florencia Peña y su novio Ramiro Ponce de León, quienes le dieron el visto bueno a Bernardo Beccar Varela y Rafael Cúneo Libarona para que analicen la situación y, de considerarlo, inicien acciones civiles y penales contra Eliana Mendoza, la "amante" salteña de la pareja de Peña.
Jorge Zonzini, el manager cuestionado por Florencia como quien representa a la modelo salteña, subió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje. "Se endurece el Polibardo...parece. Tras la, intempestiva, aparición en TV de los abogados la pareja del "Caso Poliamor", Eliana Mendoza, me envia un nuevo mensaje. Retransmito a la opinión pública sin emitir concepto alguno".
Con una captura de imagen de Beccar Varela charlando con Fabián Doman, donde el abogado dice que va a hacer una presentación judicial contra ella, Eliana Mendoza escribió enojada: "Mis amigas me dicen que en la tele aparece ahora una brigada de abogados de canje que dicen que van a ponerme ¿un Bozal Legal? ¡Sinvergüenzas! Censurar a una mujer que solo habla de sus sentimientos, de la traición y solo manifiesta "la verdad"?"
"Si les gustan los adminículos que se los pongan ellos! Un cinto de castidad o un candado fálico así se pueden controlar en su polisexo multitarget y no pasarse de ridículos, pero a mí nadie me va a silenciar. Se los aseguro. Que no se confundan. Soy una mujer salteña. No un muñeco de cera para reality's y ficciones televisivas", cerró indignada.
Todo comenzó cuando en el programa Nosotros a la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 9) Doman habló con Bernardo Beccar Varela, abogado de Florencia Peña y Ramiro Ponce de León, quien dijo que iban a accionar judicialmente contra Eliana Mendoza.
En una charla telefónica, el letrado explicó que "Estamos analizando con nuestro abogado penalista Rafael Cúneo Libarona las diferentes acciones judiciales civiles y penales a interponer. Hay cuestiones que atacan la intimidad de las personas, otras más injuriantes y algunas más graves de esta chica".
Ante la consulta de Doman acerca si Ramiro fue extorsionado por Eliana Mendoza, el abogado aclaró que "Estamos analizando las comunicaciones y los mensajes que tenemos para hacer la evaluación técnica. Pero sí hay cosas de dinero y otras que vos planteás”, amplió sin entrar en detalles.
"La exposición de estos asuntos no le hace bien a nadie. Habrá que ver quién difundió el material. También existen charlas que no trascendieron y que entrarían otras cuestiones", agregó, siguiendo esa línea de iniciar una causa por extorsión.
También se refirió a la viralización de los audios entre ellos. "No se quien lo hizo, pero claramente fue alguien que quiere sacar algún rédito", especuló.
Acerca de las acciones judiciales, contó que "Entre las cuestiones civiles podríamos pedir que no se vulnere más el derecho a la intimad de Ramiro y una de las medidas podría ser el bozal legal. También esto afecta el derecho del menor (hijo de Ramiro y Florencia Peña) y tenemos que cuidarlo a él, más allá de los adultos".
Fuente: Clarín