Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Regionales

"Van a salir a cagarse de hambre", la dura frase de un gremialista tras el cierre de empresa catamarqueña

Calzados Catamarca cerró sus puertas y un integrante de la Asociación Obrera Textil fue tajante al analizar el presente de los 50 trabajadores que serán despedidos.

21/09/2018

Jorge González de la Asociación Obrera Textil confirmó en un medio radial que cerrará definitivamente Calzados Catamarca.

Los trabajadores de la empresa – dedicada a la fabricación de zapatillas- serán despedidos y la fábrica quedará cerrada.

El gremialista lamentó la noticia. “Es muy mala, era lo que se venía adelantado. Vamos a tener 50 obreros afuera. Esta situación era insostenible, luché hasta lo último, pero ya no hay vuelta. Me hubiera gustado equivocarme”, dijo.

Y agregó: “A los nuevos dueños no les importa la planta del personal de Catamarca, son insensible; este es el resultado de la política que lleva a cabo del Gobiernó nacional.

Manifestó que el conoce muy bien lo movimientos de importación, y señaló que es mentira que no hay. “Ahora hay más que nunca”, indicó.

El gremialista dijo que a los empleados se les abonará toda la indemnización como marca la ley, sin embargo admitió que debido a la falta de trabajo y teniendo en cuenta que Catamarca tiene uno de los mayores índices de desocupación, los trabajadores no conseguirán rápido otro empleo. “Van a salir a cagarse de hambre”, dijo indignado.

La firma bajó las persianas tras 30 años de historia en la vecina provincia de Catamarca.

Fuente: El Ancasti.