X
Policiales

“El Orejudo” siembra terror en Las Termas

Un delincuente que se hace llamar “El Orejudo” atacó a una joven, intentó violarla y le robo el celular. También amenazó a un joven y a una familia en Villa Balnearia.

19/09/2018

Pedro Juárez alias “El Orejudo” cosechó denuncias en las comisarías 40 y 50 de Las Termas y en la Subcomisaría de Villa Balnearia por diversos hechos cometidos entre el lunes a la noche y madrugada del martes.

Este sujeto, que por las denuncias ataca con violencia y usando diferentes tipos de armas: cuchillos, cuchillos o puntas caseras (elementos de metal afilados) y tumberas, actuó desde la noche del lunes hasta la madrugada del martes, sin ningún tipo de temor e incluso gritando su alias para que sus víctimas recuerden quien las atacó.

Denuncias

Algunas de las víctimas de “El Orejudo” concurrieron a las dependencias policiales a radicar las denuncias correspondientes, como el caso de Alejandrina Sosa de Villa Balnearia, quien indicó que Pedro “El Orejudo” Juárez llegó en una camioneta hasta su vivienda y preguntó por su hija menor.

Familiares de la menor salieron a contestarle que se retire del lugar y reaccionó de manera violenta, mientras los amenazaba de muerte y exhibía un arma de fuego de fabricación casera.

Se va del lugar pero “El Orejudo” no deja de sembrar el terror.

Se mueve hasta otro sector de la ciudad de Las Termas.

María Soledad Ovejero estaba trabajando alrededor de la 1 de la madrugada en un carro bar en el barrio Soberanía, calles Canal de Beagle y Belgrano, cuando llegó “El Orejudo”, se acerca a la joven y le pide “un minuto para hablar” a lo que María le contesta que “no”.

La negativa desató la furia del delincuente quien la amenaza y al grito de “te voy a hacer cagar y te voy a sacar el teléfono, vos sabes quien soy” y por temer a sufrir un ataque por parte del sujeto María intenta ingresar a su lugar de trabajo y se pone a salvo.

Un vecino lo reconoce y le da el dato de quien sería el que la atacó. Con esos datos María Ovejero se acercó a la Comisaría 40 y radicó la denuncia.

Pero lo que sería el ataque más grave de esta serie, la sufrió Ivana Erika Fernández de 24 años, quien fue interceptada por Juárez. Este la habría invitado a tomar algo y a pasear por la ciudad.

Cuando la joven no aceptó la invitación el delincuente se bajó de la moto que conducía, la atacó la volteó al suelo y comenzó a tocarla en sus partes íntimas, le quitó un celular Samsung Galaxy J7 y trataba de desprender el botón de su pantalón.

Fernández opuso resistencia y mientras gritaba pidiendo auxilio, pareció en escena una amiga de la joven, quien con un trozo de madera golpeó al sujeto y lo pusieron en fuga. Luego se dirigió a la Comisaría 50 y radicó la denuncia.

Pero “El Orejudo” no se rendía.

Al parecer los continuos rechazos amorosos le dieron algo de sed y buscó un poco de amistad.

Jerónimo Del Jesús Chávez (17) se encontraba en sentado en un banco ubicado en Sarmiento y Pasaje Borges, cuando llegó Juárez en una motocicleta marca Guerrero de 110 cc de como azul. Se bajó del motovehículo con una botella de una bebida alcohólica en la mano e invitó a beber al adolescente.

Éste le habría respondido que no y de inmediato Suárez reaccionó de manera violenta gritando “ya vas a ver quién soy yo, a mí me dicen “El Orejudo”, o tomas o ya me das el celular, porque ya saco una punta y te meto” habría sido la amenaza que le dirigió a Chávez.

El adolescente no se dejó asustar, le quitó la botella y le dijo que se vaya del lugar, tras lo cual el delincuente subió a su vehículo y se fue.

Chávez luego radicó la denuncia en la Comisaría 50.

Ahora resta que la Justicia de Las Termas, ante la serie de delitos cometidos por Juárez tomé las medias correspondientes para sacarlo de circulación, y no esperar que sus próximas víctimas tengan tanta suerte.