El exsecretario de Obras Públicas declaró como arrepentido y apuntó contra la expresidenta.
El diputado nacional Máximo Kirchner (FP-PJ) negó este lunes el dinero que José López llevó a un convento en General Rodríguez en 2016 haya pertenecido a Cristina Kirchner, como declaró el exsecretario de Obras Públicas ante el juez federal Claudio Bonadio.
"Es obvio que no", señaló el hijo de la expresidenta en diálogo con El Destape Radio. LA NACION reveló ayer que López apuntó contra la expresidenta durante su declaración como arrepentido ante el juez Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli, a cargo de la causa por los cuadernos de las coimas. El exfuncionario relató que un exsecretario de los Kirchner lo contactó para que ocultara el dinero.
En ese marco, Máximo Kirchner cuestionó con dureza la actuación de la Justicia en elcaso: "Se llevan puestas las libertades más básicas, consagradas hace 200 años". Y agregó: "Hay que tener mucho cuidado y sería muy bueno que el Gobierno intente gobernar de otra manera".
El hijo de la exmandataria insistió en que Cristina Kirchner es víctima de una persecución. Según el jefe de La Cámpora, hay "una situación de venganza personal" hacia Cristina Kirchner, pero "también y fundamentalmente como un aleccionamiento a futuro para las propias dirigentes, que nadie se anime a imaginar un país distinto".
"La figura de Cristina con el tiempo va a ser vista como una de las pocas dirigentes que realmente se animó a romper lógicas y que decidió en función de la gente", subrayó. Además, consideró que el kirchnerismo debe aspirar a volver al poder y tener un gobierno "incluso mejor que entre 2003 y 2015, que eso es absolutamente perfectible y mejorable".
Máximo Kirchner rechazó que un sector de la oposición busque desestabilizar a Macri: dijo que desea que el Presidente finalice su mandato y que "la gente pueda celebrar" los "aciertos y errores" de su administración.