El cantante se quebró al recordar una terrible situación que atravesó con su familia.
El programa de Mirtha Legrand estuvo marcado por el análisis de la crisis que atraviesa el país, así como también por distintos consejos para ahorrar y atravesar el duro momento.
En ese contexto, emocionado hasta las lágrimas, el cantante CAE recordó una muy dura experiencia que atravesó durante 2001 y también contó cómo le pudo sacar un rédito positivo a esa situación.
"Después de trabajar para muchas agencias, yo había puesto mi propia agencia en el año 2000. Una visión de negocio terrible, je. Y me fundí. Pasé de tener casi 100 shows por año a tener ocho. Entonces emigré con mi familia, con mis dos bebés a Madrid", comenzó contando el músico.
"En los 90s tuvimos mucha exposición y no supimos cómo manejarlo. La cabeza de un pibe se vuelve un cocktail terrible", dijo Cae en la #Mesaza de @mirthalegrand en #AlmorzandoConMirtha pic.twitter.com/ETVwjO3yCb
— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) 9 de septiembre de 2018
Y siguió: "Tuve tanta mala suerte que di con un empresario de allá que estaba haciendo una maniobra un tanto rara. Y un día fui al lugar donde era la empresa a la que yo respondía, y no había nadie. No había ningún empleado, estaban solo los muebles...".
CAE contó que de un día para el otro toda esa esperanza de triunfar en España, que había comenzado muy bien, incluso con la posibilidad de cantar en la previa de un show de Madonna, se frustró: "Me quedé sin nada, inclusive sin plata para pagar el alquiler".
"Recuerdo que llamé a mi hermano para pedirle algo de plata y me dijo que no podía sacar nada del banco por el corralito. Me quedé sin trabajo en Madrid teniendo que salir a pecharla con mis dos nenes chiquitos. La pasé súper feo".
El cantante, en ese momento, se vio obligado a reinventarse y decidió volver a pedir trabajo en peluquerías, su oficio antes de ser músico: "Y después a la noche cantaba en los pubs canciones de (Andrés) Calamaro".
Pero el momento de quiebre llegó cuando recordó un episodio que vivió con su familia en aquellos días: "Era la noche de Reyes y habíamos empeñado un reloj. Con eso le compramos con mi mujer unas cosas a nuestros hijos...".
"Con lo que contás me hacés llorar", acotó Mirtha, en medio de la anécdota. Entre lágrimas, CAE siguió: "Pero cuando estamos volviendo a casa nos dimos cuenta que no teníamos para volver en el metro. Entonces nos colamos. Y un policía nos agarró. Le dije que estaba pasando por una situación especial, que era argentino... y él nos dijo 'pasen, pero ustedes los sudacas nos están arruinando el país'".
Luego, el músico, que el 16/9 se presentará en el Teatro Maipo, señaló que pudo aprender de esas situaciones. "Veo las crisis como pequeñas oportunidades. Nos volvemos locos en esta ciudad, pero el país es inmerso, y está lleno de gente que quiere hacer cosas. Entonces, por ejemplo, laburamos con entradas muy baratas para que me vengan a ver. Apuntamos a generar una fiesta, a tenerlo lleno. A mí no me cambia la economía eso, me mantiene vivo la pasión por hacer lo que hago, laburar con mi familia... Aprendí a no acumular y dar lo que a uno le sobra".
Fuente: Clarín