Luego de recuperar el cadáver, que corresponde al joven desaparecido el 23 de agosto, entre sus prendas de vestir estaba un celular sustraído.
El delincuente Ramón Jiménez, quien era intensamente buscado en el caudal del Rio Dulce a la altura del Puente donde fue visto por última vez, fue encontrado en la tarde de este jueves. Tras la inspección del cuerpo se encontró en sus prendas de vestir, el teléfono celular arrebatado a una de sus víctimas. El informe preliminar indica que no presenta lesiones y aparentemente el causal de la muerte fue asfixia por inmersión.
Jiménez fue encontrado pasados algunos minutos de las 17.00 de este jueves, en cercanías al lugar conocido La Upianita, en la ciudad de Termas de Río Hondo. Ya en la parte trasera de la Planta Potabilizadora, a 100 metros de distancia aproximadamente de las orillas del río en el interior del mismo, localizaron el cuerpo flotando de Jiménez.
Inmediatamente la comitiva de búsqueda integrada por personal policial del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 6 y personal del GER, dieron aviso del hallazgo a la Fiscal Interviniente Dra. Melisa Deroy, quien siguiendo directivas del Fiscal Coordinador Dr. Ignacio Guzmán, ordenó el resguardo de la escena.
El encargado de inspeccionar el cuerpo de Jimenez fue el Dr. Daniel Daud (Médico Forense), quien realizó una inspección ocular en el cuerpo constatando que no presenta signos vitales. Posiblemente la causa de su muerte fue por asfixia por inmersión, sin presentar lesión alguna. Aconsejando igualmente su autopsia.
Fue mediante la requisa de las prendas de vestir de Jimenez, que se encontró un celular marca Motorola. Que a posterior fuera reconocida por una de las damnificadas, como perteneciente a su hijo y denunciado como arrebatado.
Jimenez había logrado robar dos teléfonos celulares, uno de ellos a punta de arma de fuego
La investigación policial inicia el 22 de Agosto, cuando dos personas se presentaron ante la Comisaría 40 y denunciaron el “arrebato” de teléfonos celulares de sus hijos menores de edad. La primera denuncia se había producido cerca las 15 horas, por una mujer que daba cuenta del robo de una mochila con varios elementos en su interior, entre ellos un teléfono celular marca Samsung.
Dos horas más tarde otra mujer concurrió junto a su hijo, en donde de igual manera denunció que a punta de arma de fuego en su cabeza, dos sujetos a bordo de una motocicleta le exigieron la entrega de su teléfono celular marca Motorola.
Ambos relatos fueron coincidentes en la descripción física y de vestimenta de los malvivientes, así como también del vehículo en el cual se movilizaban.