Dijo que eran el suyo y el de Néstor Kirchner y denunció "violación de derechos".
Indignada. Así se mostró hoy la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner luego de enterarse que en el allanamiento a su casa de El Calafate fueron secuestrados las bandas y bastones presidenciales de ella y de Néstor Kirchner.
"Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite", tuiteó, enojada, la senadora.
Esos bastones, regalos presidenciales, esculturas, cuadros y objetos por un total estimado de 10 millones de dólares fueron retenidos por la Justicia en el marco de la investigación de los cuadernos de la corrupción, la megacausa que investiga un aceitado mecanismo de recaudación de sobornos de la obra pública.
La indignación de Cristina Kirchner se suma a las denuncias de sus dos abogados, Carlos Beraldi y Gregorio Dalbón, quienes calificaron como "ilegales" los operativos que Bonadio ordenó a tres de sus inmuebles y hasta adelantaron que harán una presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Entre el jueves y el domingo, la Justicia allanó el departamento que la ex Presidenta posee en el barrio porteño de Recoleta y las casas en Río Gallegos y El Calafate. En esos inmuebles, Bonadio intentó corroborar los dichos de varios de los implicados en la causa, que señalaron esos lugares como posibles centros a los que se llevaba el dinero recaudado de las coimas.
Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite. #ArgentinaSinEstadoDeDerecho
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 28 de agosto de 2018