Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Messi, afuera de la Selección Argentina en lo que resta del año

La Pulga no renunció al conjunto nacional, pero durante este semestre no será convocado.

14/08/2018

La Selección Argentina está en una nueva etapa tras la frustrante participación en el Mundial de Rusia 2018. Con Lionel Scaloni como entrenador interino, el equipo debe afrontar una serie de amistosos y la pregunta pasaba por la presencia del capitán Lionel Messi. El futbolista no volverá al equipo al menos hasta fin de año.

El futuro de Leo es una verdadera incógnita. No renunció a la Selección, pero por ahora se confirmó que no disputará los amistosos del 7 y el 11 de septiembre en Estados Unidos, ante Guatemala y Colombia respectivamente.

De hecho, Messi se tomará lo que resta del año para despejar la cabeza y definir cuándo volverá a vestir la 10 de la Argentina. Así, también se perderá el duelo de octubre frente a Brasil en Arabia Saudita.

Aún no hay ninguna confirmación oficial por parte de la AFA al respecto. ¿Qué será del futuro del 10? Es difícil pensar que con 31 años y aún con un gran nivel futbolístico, el Mundial que se fue haya sido su última competencia a nivel selecciones.

El próximo gran compromiso de la Selección Argentina será en junio de 2019, cuando afronte la Copa América que tendrá lugar en Brasil.