Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

"Acá estamos": Boca llegó a España para enfrentar al Barcelona

El equipo de Guillermo jugará este miércoles por la Copa Joan Gamper.

14/08/2018

Boca llegó este martes a Barcelona para disputar mañana la tradicional Copa Joan Gamper. Previa escala en Madrid, el plantel arribó a las 9.58 de Barcelona (4.58 horas Argentina) y se alojó en el hotel Majestic, ubicado en el epicentro de la ciudad de Gaudí. 

Los jugadores desayunaron y luego descansaron antes del entrenamiento que se realizará esta tarde, en la Ciudad Deportiva. Carlos Tevez había hablado en Ezeiza respecto de este partido frente al Barca: "Hay que dejar bien al club, sabemos lo que es Barcelona, pero tenemos que dejar un buen papel".

Como ya se hizo habitual con la visita de los equipos argentinos en el exterior, a las 18 de Barcelona está previsto un banderazo en la ciudad que congregará a los hinchas de Boca, con su aliento y sus banderas, a la expectativa del duelo en el Nou Camp. Será la oportunidad para que los simpatizantes desde distintas peñas xeneizes en el mundo se vean cara a cara y compartan un momento emotivo.

El Mellizo confirmará el equipo luego del entrenamiento, aunque la idea es que salten a la cancha la mayoría de titulares. Las dudas se focalizan en la zaga central (Izquierdoz o Goltz) y en la zona de volantes: si sigue el uruguayo Nández como titular- jugó ante Talleres- o si será el turno del colombiano Cardona, que ocupó el banco. Es el interrogante sobre si el DT prefiere más contención en el medio o más generación de juego.

En cuanto a Barcelona, el equipo también tendrá rostros titulares y será la oportunidad de que los fichajes de este temporada jueguen como azulgrana en el Camp Nou: Arthur, Lenglet, Malcom y Arturo Vidal se presentarán ante sus nuevos fanáticos.

El partido se jugará este miércoles, a las 13.15, en el Camp Nou. Será transmitido por TNT Sports.