Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Un auto atropelló a varias personas y se estrelló contra una barrera del Parlamento británico

La policía investiga el incidente como un acto terrorista y desplegó un fuerte operativo en la zona tras la colisión, cuyas circunstancias no han sido aclaradas. Un hombre fue arrestado.

14/08/2018

Un conductor fue arrestado tras el impacto de su vehículo contra una barrera de seguridad afuera del Parlamento británico, dejando varios peatones heridos, según confirmó la policía. El incidente está siendo investigado como un hecho terrorista.

Un gran número de patrulleros y algunas ambulancias se dirigieron rápidamente a la zona alrededor de la calle St. Margaret SW1, que fue evacuada por las autoridades.

"A las 7.37 (6.37 GMT) de hoy, un auto colisionó con las barreras afuera del Parlamento. El sujeto masculino fue detenido por los oficiales en el lugar. Un número de peatones han sido heridos. Los oficiales permanecen en la escena. Difundiremos más informaciones cuando la tengamos", publicó la cuenta oficial de la policía londinense.

El servicio de ambulancias de Londres informó por su parte que había tratado a dos personas y las había llevado luego a un hospital. Posteriormente, reportaron que ninguno de los heridos presenta un cuadro de gravedad.

El sujeto detenido, de unos 20 años de edad, vestía jeans y una chaqueta negra. Fue retirado por la policía esposado.

El Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres encabeza la investigación y el incidente está siendo tratando como terrorista por el momento.