Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mascotas

Cinco claves para que los pelos de tus mascotas no te compliquen la vida

Los perros y los gatos son hermosos y nos hacen la vida más alegre pero también traen sus conflictos. Aquí una lista de trucos para que su pérdida del pelo no te enloquezca.

14/08/2018

Vivir con una mascota, aunque es muy lindo y te garantiza momentos de mucha compañía, es una complicación a la hora de hablar de pelos.

Los perros y los gatos dejan -según la época del año y el tipo de animal- pelos por todos lados en tu casa, desde el living hasta el baño, ningún rincón se salva.

Si bien son inevitables, también hay algunas maneras prácticas y gratuitas de ahorrarte la alergia y un mal momento a la hora de tener visitas en tu hogar.

Pequeños trucos para eliminar los pelos de tu mascota

1- Cepillá el pelo de tu mascota. Sea un perro o un gato, es recomendable que les cepilles el pelo constantemente para que este no termine en el piso.

2- Cambiá la comida de tu mascota. A veces, la comida es la razón principal.

3- Usá guantes para limpiar. Para sacar los pelos, ponete guantes, mojalos un poco y pasalos por la superficie que querés limpiar: los pelos se agrupan y es mucho más fácil quitarlos.

4- Si estás en búsqueda de un nuevo sillón, por ejemplo, elegir uno de cuero es clave porque los pelos no se adhieren a este material.

5- Aspirá una vez por semana como mínimo tu casa. Las alfombras, los muebles y el piso.