Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Personal de seguridad de un boliche asesinó a un campeón de MMA

El luchador Dzhamshid Kenzháyev, de Uzbekistán, fue atacado a golpes de puño, sillas y un bate de béisbol. Las cámaras de seguridad registraron todo.

13/08/2018

El peor final ocurrió en Taskent, capital de Uzbekistán, de donde era oriundo el campeón de MMA y participante de los Juegos Asiáticos Dzhamshid Kenzháyev. El luchador murió a causa de los golpes que recibió en la puerta de una discoteca por parte del personal de seguridad que le negó el acceso.

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que el atleta de 25 años fue atacado por al menos cinco hombres que no tuvieron piedad al verlo tirado en el suelo. Ahora la policía tomó como evidencia la grabación e investiga el caso.

Todo ocurrió en la madrugada del 9 de agosto en el club Aurum 898 de la capital uzbekistana. Allí apareció Kenzháyev con un grupo de amigos que, al intentar entrar, fueron detenidos por el personal de seguridad. Al parecer, no lo dejaron ingresar debido a que portaba un cuchillo.

El campeón de MMA no hizo caso y trató de ingresar por la fuerza. Su actitud despertó la furia de los encargados del lugar que respondieron de forma más violenta. En la grabación se pueden ver a varios hombres de negro que atacaron al luchador, uno de ellos ingresó al establecimiento y volvió con una silla que, posteriormente, descargó sobre la víctima.

Finalmente, en el suelo y casi inmóvil, continuó recibiendo golpes por parte de un encargado de la seguridad del lugar. También se puede ver a otro que sale con un bate de béisbol para continuar con la golpiza.

El video, que se ha vuelto viral en las redes sociales, fue tomado como evidencia para investigar el deceso del deportista, y la filmación de las cámaras de seguridad servirá para reconocer a los atacantes.