Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Neuquén: le dijeron que había ganado un premio y le robaron $250 mil

Creyó que había salido sorteado para recibir de regalo 100 mil pesos y un celular. Le pidieron que se acercara a un cajero y realizara "transferencias simbólicas" a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos.

13/08/2018

Delincuentes estafaron a un joven de Plottier, provincia de Neuquén. Fingieron ser parte de una empresa y que había ganado un premio tras salir sorteada.

“Nos decían que eran representantes de la empresa extranjera Verizon y que habíamos ganado 100 mil pesos y un celular por salir sorteados entre 1500 líneas telefónicas”, explicó el damnificado al medio local LM Neuquén.

Los estafadores, que se comunicaban con un celular con característica de Córdoba, le enviaron una página web trucha de la supuesta empresa en la que explicaban el sorteo, y simularon estar llamándolo desde una oficina.

Le pidieron que se acercara a un cajero para que realizara “transferencias simbólicas” a otras cuentas por la suma de 50 mil pesos. El joven denunció haber repetido la transacción a cuatro cuentas bancarias.

“Nos decía que ese dinero que yo le transfería iba a una cuenta y que después se me iba a devolver junto con el premio”, confió.

Después de hacer la denuncia los delincuentes continuaron con sus llamados. “Siguieron por tres o cuatro días más, nosotros les seguíamos la corriente. Me decían constantemente que no era una estafa, que eran una empresa seria”, contó la víctima y agregó: “Me volvieron a pedir otros 20 mil pesos para abrir una nueva cuenta y ahí devolverme el dinero y la suma del premio pero no se los transferí. Se manejan con mucha impunidad”.