Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Apresaron a tres menores y uno escondía una tumbera

Los menores fueron detenidos por ocasionar disturbios en Solís y Aguirre.

Foto: archivo
13/08/2018

Efectivos policiales apresaron durante la madrugada de hoy a tres jóvenes que promovían desorden en inmediaciones de Aguirre y Solís, y tras la requisa, se constató que uno de ellos ocultaba entre sus ropas un arma de fabricación casera que no supo justificar su tenencia.

El hecho se conoció alrededor de las 4:50, cuando el personal del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº3 y de la Comisaría 11 tomaron conocimiento de algunos incidentes en Avenida Aguirre casi Avenida Solís, donde un grupo de personas ponía en riesgo la circulación vehicular y la seguridad en la zona.

Presurosos, los numerarios de la Prevención que se encontraban de recorrido, llegaron al sitio señalado y lograron calmar los ánimos y así, demorar a tres de los revoltosos, de 18, 15 y 14 años, todos domiciliados en barrios cercanos al lugar.

Una vez identificados los protagonistas -sus datos filiatorios no trascienden por la minoría de edad de éstos- y en presencia de circunstanciales testigos, se procedió a la requisa y al joven de 18 años se le secuestró un arma de fabricación casera de las denominadas “Tumbera”.

Ésta estaba conformada por un tubo de hierro de 28cm. de largo y 2cm. de ancho; un pedalín de bicicleta de 11cm., con una barra de metal de 7cm en forma de empuñadura soldada a uno de sus extremos. Además, se incautaron 2 dos cartuchos de escopeta calibre 16, bajo la denominación de Propósitos Generales.

Por último, una vez en sede policial, se dio intervención a la fiscalía de la Dra. Celia Mussi quien dispuso que. a quien se le incautara la “Tumbera”, quede alojado en calidad de aprehendido y que se le inicie una causa por tenencia y portación de arma de fuego. Mientras tanto, que a los otros 2 menores sean entregados bajo la custodia y responsabilidad de sus progenitores y ante la gravedad de los hechos en los cuales participaron, que se eleven informes solicitando la intervención de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ante la evidente situación social de vulnerabilidad por la que estos estarían atravesando.