Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Lo + Viral

China: barra de hierro le atravesó el cráneo a un obrero y sobrevivió

La varilla de metal de 3 mts de largo cayó desde las alturas y se clavó en el hombre de 56 años que estaba de pie en el suelo y no llevaba un casco de seguridad.

10/08/2018

Un trabajador de la construcción quedó empalado por una barra de hierro, que se le incrustó en la cabeza, afortunadamente ha sobrevivido.

La varilla de metal de 3 mts de largo cayó desde las alturas y se clavó en el hombre de 56 años que estaba de pie en el suelo y no llevaba un casco de seguridad.

Penetró en el cráneo del hombre desde el lado derecho y se alojó en su cerebro en unos 20 cm, según el hospital.

El accidente ocurrió en un sitio de construcción el 28 de julio en la provincia de Gansu, en China.

Se dice que la barra de hierro cayó desde una plataforma en el segundo piso antes de golpear al trabajador de mediana edad, llamado Kang Jie.

Los paramédicos le dieron tratamiento de emergencia en la escena. Los bomberos usaron cortadores hidráulicos para cortar la pértiga larga hasta unos 30 cm para que Kang pudiera ser transportado al hospital.

El paciente primero fue llevado a un hospital local en Gansu para una tomografía computarizada antes de ser trasladado a un hospital más grande en Xian el mismo día.

Al recibir al Sr. Kang, el Hospital Xijing en Xi'an formó un equipo médico con expertos de diferentes departamentos y organizó una cirugía de emergencia para el paciente.

La cirugía cerebral abierta comenzó aproximadamente a las 10 p.m. y duró tres horas.

Los cirujanos sacaron con éxito la varilla de hierro de la cabeza del Sr. Kang antes de limpiar los tejidos dañados y restaurar el cráneo, dijo el hospital en un comunicado.

La operación quirúrgica fue realizada por Lin Wei, profesor asociado del departamento de neurocirugía del hospital.

El Dr. Lin habló con el periódico Xi'an Evening News al finalizar el procedimiento: “Cualquier cirugía para tratar lesiones por empalamiento en el cerebro es muy complicada. La operación enfrentó desafíos en muchos aspectos, y la mayor dificultad fue cómo evitar daños secundarios durante la remoción".

El hospital dijo que el Sr. Kang no sufrió ninguna complicación después de la cirugía y que se estaba recuperando bien.

Se espera que abandone el hospital en aproximadamente una semana, dijo Xi'an Evening News.