Santiago del Estero, Jueves 02
Mayo de 2024
X
Mundo

Choque y explosión de camión cisterna: dos muertos y decenas de heridos

Ocurrió en la ciudad italiana de Bolonia. Algunos de los heridos sufrieron quemaduras graves. Además el estallido provocó el derrumbe de un paso elevado.

07/08/2018

Un camión cisterna que transportaba un gas altamente inflamable explotó el lunes después de chocar con un autobús detenido en una carretera cerca de la ciudad norteña de Bolonia, Italia. Al menos dos personas murieron y decenas más resultaron heridas, además de que el estallido provocó el derrumbe de un paso elevado.

La policía dijo que el accidente y la subsecuente explosión causaron lesiones a entre 60 y 70 personas, de las cuales algunas sufrieron quemaduras severas. También provocó el cierre de una autopista al norte de la ciudad que es una vía principal entre el norte de Italia y la costa del Adriático y otros puntos del sur del país, como Florencia y Roma.

Un video de la policía muestra el momento en el que el camión cisterna no alcanza a frenar a tiempo y choca por detrás a un camión detenido en el tránsito, provocando una explosión inmediata. Aparentemente otro camión se impacta en la parte posterior del vehículo cisterna. Después de un tiempo no especificado, en el que se despejó la carretera de vehículos, se presenta un segundo y enorme estallido que abarcó ocho carriles de la autopista.

Las imágenes aéreas muestran un enorme agujero en el paso elevado. Una vez que se apagaron las llamas, las imágenes de televisión mostraron los restos calcinados de los camiones de carga.

De acuerdo a la fiscalía italiana, el camión cisterna transportaba gas licuado de petróleo, conocido como propano, que se utiliza como combustible en los calefactores, equipamiento de cocina y vehículos.

Los bomberos señalaron que el intenso calor de las llamas provocó el colapso del paso elevado, e incineró docenas de vehículos en un lote de autos nuevos cercano.

Los carabinieri indicaron que la fuerza del estallido rompió las ventanas de su cuartel, y que los pedazos de vidrio causaron heridas a algunos agentes.

Una mujer que vive a alrededor de un kilómetro del lugar del accidente dijo que la explosión causó pánico.

"Estaba en casa y escuché un fuerte estallido y gritos por la ventana. Vi una enorme columna de humo", dijo Crisina Feliciani a Sky TG24. "Hubo pánico en el vecindario, porque no sabíamos qué había sucedido".

Muchas personas evacuaron la zona debido al denso humo negro, pero también mientras los bomberos inspeccionaban para ver si era seguro reingresar a los edificios en los que se rompieron ventanas.