Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Un águila atrapó a una gaviota en el aire y una fotógrafa captó la escena

Un águila hambrienta tendió una emboscada a una gaviota desafortunada cuando menos lo esperaba mientras se dirigía al agua para pescar arenque.

28/07/2018

Shayne McGuire estaba en la costa de Alaska cuando capturó las increíbles tomas de acción del águila calva atacando a su presa en el aire antes de llevarla de vuelta a su nido.

La fotógrafa observaba a las ballenas jorobadas alimentándose en el agua de un bote cercano cuando fue testigo del encuentro.

Ella dijo: "Las ballenas estaban soplando burbujas bajo el agua, atrapando miles de arenques en las burbujas, lo que hace que formen una bola de cebo”.

"Las gaviotas girarán sobre sus cabezas para tratar de zambullirse y golpear la bola de cebo antes de que aparezcan las ballenas cuando noté que un águila se lanzaba desde un árbol en la orilla. Así que fijé mi lente en el águila y comencé a rastrearla. Para mi sorpresa, el águila se zambulló y golpeó la gaviota, la gaviota salió del agua y despegó nuevamente, pero el águila dio un giro atrás y volvió a perseguirla” relató la fotógrafa.

"El águila agarró la gaviota otra vez y comenzó a llevarla de regreso a la orilla. Dejó la gaviota en el agua tres veces más antes de llevarla a los árboles, muy probablemente a un nido con polluelos jóvenes".

Shayne lo describió como una experiencia rara y se sorprendió de que pudiera captar el especial momento con la cámara “Este fue un espectáculo único en la vida, me sentí como si estuviera viendo un documental de la BBC. Las águilas son oportunistas. Por lo general, permiten que alguien más haga el trabajo, y luego se llevan el premio. Este debe haber tenido polluelos para alimentarse en los árboles y quería algo más grande que un arenque".