X
Policiales

El calvario de Romina Taiguán: despertó pero sufre ataques de pánico

La joven madre que fue apuñalada por su exconcubino sigue luchando por su vida. Su madre dialogó con Diario Panorama y pidió "seguir rezando" por la salud de su hija.

24/07/2018

Nancy Acevedo continúa rezando noche y día en los pasillos del hospital Regional por la salud de su hija, Romina Taiguán, quien fue apuñalada por su exconcubino en un episodio de violencia de género que tuvo lugar en la localidad de Campo Gallo.

En diálogo con Diario Panorama, la mujer señaló que Romina despertó el último sábado pero que continúa con asistencia respiratoria.

"Si bien se está alimentando, no habla y se comunica con señas. Tiene la mirada perdida y está con ataques de pánico. Por eso y la vieron algunos especialistas", informó la mujer.

Romina ya soportó tres operaciones y superó una infección provocada por la herida de arma blanca que sufrió. "Tenemos que seguir rezando porque tiene complicados los pulmones", dijo su madre.

Su atacante, de apellido Jiménez, se encuentra detenido. Los cuatro hijos de Romina se encuetnran actualmente con asistencia psicológica, en particular una pequeña de seis años que presenció la escena donde su madre fue apuñalada.