Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Policiales

Tras cinco días, identificaron a la persona que apareció ahorcada en el Sargento Cabral

Se trata de un joven de 25 años, quien no regresaba a su casa desde abril. Su padre se enteró por un amigo del dramático hecho y fue a reconocer al cuerpo.

15/07/2018

Luego de cinco días del dramático episodio, se logró identificar a la persona que fue hallada muerta el lunes pasado en el predio del ex predio del Club Santiago, en el barrio Sargento Cabral de esta ciudad.

Se trata de Jorge Alejandro "Mapia" Toledo, un joven de 25 años, quien tenía domicilio en Ruta 211, en la localidad de Los Mojones (capital), informaron fuentes policiales a Diario Panorama.

En las últimas horas, su padre se hizo presente ante la Policía y manifestó que su hijo se ausentó de su casa y no regresó desde abril para la época de Pascuas; aquella fue la última vez que lo vio.

El hombre relató que el muchacho solía irse de su casa, andaba en la calle y que a los dos o tres meses recién regresaba. A su vez, confesó que era una persona adicta a diversas drogas. Según su testimonio, hace algunos meses Toledo se había separado de su pareja, con quien tuvo un hijo que tiene dos años. Se dedicaba a hacer “changas” y se las rebuscaba como vendedor ambulante.

El dinero que ganaba, se lo daba su ex para mantener a su hijo, comentó su papá, quien se enteró de lo que había pasado días atrás en el Sargento Cabral y ayer (viernes) comenzó a sospechar. Entonces volvió a comunicarse con la Policía.

Ante esto, la fiscal de turno, Aída Farrán Serlé, dispuso que el hombre sea trasladado a la base de la División Homicidios para realizar el reconocimiento del cuerpo, que resultó positivo.

La investigación estuvo a cargo de la Comisaría 2ª, con colaboración de la División Homicidios.

El hecho

Fueron dos menores de edad quienes encontraron a Toledo sin vida colgando de un árbol, por lo que -asustados- avisaron a la Policía. Personal de la Comisaría Segunda junto a la División Criminalística se hicieron presentes en el lugar, atrás de una nueva estación de servicio.

Según las primeras pericias, el cuerpo llevaba varios días en descomposición, por lo que la piel estaba oscura. Eso, en un primer momento, llevó a especular que estaba quemado, aunque luego quedó descartado.