Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Salta: denunciaron a un exconcejal por violencia de género

Según la denunciante, el funcionario la amenazó con "matarla a cuchillazos".

14/07/2018

Días de mucha convulsión parecen vivirse en algunas comunas salteñas donde funcionarios municipales fueron puestos bajo la lupa de la violencia de género. La última denuncia de ese tipo se realizó en Cerrillos, donde una funcionaria del Servicio Penitenciario denunció a su expareja de hostigarla de manera sistemática tanto física como psicológicamente. Según fuentes investigativas a las que pudo acceder El Tribuno, el denunciado es el exconcejal y actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Rolando Méndez Lobo.

Cansada de la violencia a la que estuvo expuesta, Norma Mollo, quien se desempeña como sargento ayudante del Servicio Penitenciario, decidió hacer la denuncia luego de haber sufrido en más de una oportunidad maltratos físicos y psicológicos por parte del acusado de 57 años. En sus declaraciones la mujer, además de confirmar haber sido víctima de violencia de género, también señaló que llegó a ser apuñalada por parte de su expareja y exconcejal del municipio cerrillano.

En ese sentido el hecho reviste de mucha gravedad, dado que la mujer no solo evidenció ser víctima de maltratos verbales sino que su vida habría corrido peligro, según sus declaraciones. Situaciones que son celosamente investigadas por la Fiscalía Penal de esa localidad, el Juzgado de Garantías número 5 y el Juzgado de Violencia Familiar número 1.

A raíz de lo consultado con el doctor Portal, solicitaron que se adjunte en la causa el certificado que realizó el médico legal tras haber analizado y estudiado a la víctima. Tras lo denunciado por la funcionaria del Servicio Penitenciaria y realizar los primeros movimientos protocolares por parte de la Justicia, desde el Juzgado de Garantías 5 ordenaron la detención del funcionario comunal acusado por violencia de género en perjuicio de su expareja. En tanto, desde el Juzgado de Violencia Familiar solicitaron consigna policial fija para resguardar la integridad de la denunciante.

El ataque

La sargento ayudante Norma Mollo expuso que hace un tiempo considerable que es objeto de maltratos físicos y psicológicos por parte de su expareja, Rolando Méndez Lobo. Además, la mujer denunció que el actual secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cerrillos no solo la amenazó con "matarla a cuchillazos", sino que en los primeros días del corriente mes el hombre en medio de un "descontrol" total llevó a cabo el accionar que había mencionado iba a realizar.

Mollo sostuvo que fue apuñalada en la espalda, hecho que durante esos días la funcionaria no había denunciado.

Los últimos hechos

En la localidad de Pichanal la concejal Mabel Fernández denunció haber sido golpeada por “Yoyi” Vaca, persona cercana al intendente de ese lugar, Julio Antonio Jalit; en Campo Quijano el concejal Carlos “Lupi” Cruz fue denunciado por una mujer por malos tratos y violencia de género y en Cerrillos, además de la acusación que pesa sobre el exconcejal y actual funcionario municipal, Méndez Lobo, también fue denunciado el concejal Hugo Coronel, a quien adjudicaron haberle pegado a una doctora del hospital Santa Teresita. Son algunos de los hechos que trascendieron en los últimos días y semanas en el interior de la provincia.

Fuente: El Tribuno