La conductora protagonizó en 1982 un película junto a un menor de edad. Intentó desligar su nombre a búsquedas vinculadas a la pedofilia.
En el 2010, la animadora infantil brasileña Xuxa interpuso una medida contra Google para que el buscador elimine los resultados que relacionan su nombre con la pedofilia. Sin embargo, luego de ocho años, el recurso fue negado en segunda instancia, y la presentadora ya no podrá interponer otro.
La razón de la asociación que hace el popular buscador y que tanto incomoda a María da Graça Meneghel se encuentra en el largometraje Amor, extraño amor. Cuando la animadora tenía solo 19 años, en 1982, protagonizó una historia cinematográfica en la que interpretó a una joven mujer que buscaba seducir a un nene de 12 años. En el film quedaron registradas algunos secuencias de tono erótico.
Dirigida por Walter Hugo Khouri, el film contaba el despertar sexual de Hugo, un niño que vivía en el burdel de su madre, donde la animadora infantil, en el papel de Tamara, lo seducía.
Para aquellos años Amor, extraño amor fue considerada una película menor. No obstante, la participación de Xuxa luego de que ella ganara fama internacional por su trabajo en programas infantiles, le dio al film una popularidad notable. La animadora entonces presentó una orden judicial que le permitió retirar de los videoclubes todas las copias de la película que hubiera en Brasil, aunque claro que eso no impidió que Amor, extraño amor comenzara a circular de manera "clandestina".