Ocurrió en el barrio España. El nene se encontraba solo y encerrado dentro de la casa.
En la madrugada de este lunes, un menor de 3 años murió calcinado al incendiarse su vivienda ubicada en el Sexto Pasaje antes de la intersección con Juan Manuel de Rosas del barrio España, de la ciudad de Termas de Río Hondo.
En el lugar se hizo presente personal de Bomberos Voluntarios juntos a efectivos de Comisaría 50, quienes al llegar se encontraron con la casa envuelta en llamas y vecinos que intentaban apagar el fuego.
La fiscal de turno Dra. Melissa Deroy, quien se encuentra a cargo de la investigación, se entrevistó con la abuela del pequeño identificada como Esmeregilda Espinoza de 49 años quien contó que su hija le había dicho que iban a ver si viajaban a Bolivia, pidiéndole que en todo caso quede a cargo de su nieto.
Espinoza dijo que nunca su hija le confirmó que se fue al país vecino, y que es por eso que se acostó a dormir. Fueron los vecinos quienes le avisaron que la vivienda se estaba incendiando completamente, pero ya nada pudieron hacer.
La Dra. Deroy informó a Diario Panorama que la vivienda se encontaba totalmente cerrada, y que no había ninguna manera de que el niño podría haber escapado, muriendo calcinado.
En estos momentos, la Policía continúa tomando testimonios a familiares y vecinos. También se solicitó la intervención de Bomberos de la Provincia, para realizar pericias pertinentes para precisar que es lo que habría ocasionado el incendio.
El cuerpo del pequeño fue traslado a la Morgue Judicial para la realización de la correspondiente autopsia a los efectos de determinar las causas del deceso.