Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
WhatsApp

San Pedro de Guasayán tuvo jornadas de reflexión y debate

Un gran número de docentes, religiosos y dirigentes sociales y políticos participaron de las charlas, bajo el título de “Memoria y reencuentro de un pueblo que hace historia”.

25/06/2018

Bajo el lema “San Pedro de moviliza”, durante la actividad se desarrolló un emotivo homenaje a David Melián, tripulante del submarino Ara San Juan, desaparecido en el Mar Argentino; que contó con la participación de familiares y amigos. 

El intendente de San Pedro, José Nour, se mostró muy satisfecho con los resultados de las actividades al sostener que "tenemos la obligación de generar y habilitar espacios deliberativos que nos permitan la madurez democrática y la institucionalización de las demandas". 

Con la presencia de más de 130 participantes, la ciudad se movilizó en clave de generar ideas y propuestas para la ciudad, a partir de disertaciones realizadas el viernes por el sacerdote Lázaro Leiva y el doctor en teología Marcelo Trejo; mientras que el sábado hicieron lo propio el Lic. Marcelo Valco y el profesor Daniel Quintana. 

“¿Qué sujeto político constituye el Ciudadano de San Pedro?” y “¿Qué proyectos políticos colectivos se pueden generar desde el espacio público?” fueron los interrogantes que acompañaron las jornadas de religión y política, en la que se analizó la deconstrucción de la pedagogía de la desmemoria en busca de una pedagogía de la praxis y politica alternativa. 

La actividad desarrollada en el marco de la fiesta patronal estuvo auspiciada por la Municipalidad de San Pedro, a cargo del intendente José Nour; la parroquia San Pedro Apóstol; el Centro de Educación Popular Antonio Gramsci y el Espacio Cívico de Formación de Dirigentes Políticos y Sindicales.