Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Revista

¿Sabés a qué edad las mujeres tienen los mejores orgasmos?

Se disfruta del sexo en cualquier época de la vida, pero hay una en la que se le consigue sacar el máximo provecho.

23/06/2018

A las mujeres, por lo general, les cuesta más llegar al orgasmo durante las relaciones íntimas. La otra cara de la moneda es que son capaces de tener varios en un mismo encuentro sexual. Si bien es cierto que para conseguir esto último, la experiencia es fundamental.

Entonces, ¿a qué edad una mujer experimenta los mejores orgasmos? Algunos pueden pensar que es durante la juventud, puesto que es la época en la que más se tiende a la experimentación y más vitalidad se tiene. Y pese a que puede que esas premisas sean ciertas, se necesita un cierto grado de conocimiento propio para maximizar el placer y eso conlleva tiempo y práctica.

Un estudio elaborado por la aplicación Natural Cycles concluyó que los mejores orgasmos de una mujer nunca suceden antes de la treintena. "Cuanto mayor eres, mejor conoces tu cuerpo, más placentera puede ser tu vida sexual y más confianza tenés en vos mismo”, se expuso.

De las 2.600 mujeres que participaron del estudio, las mayores de 36 años fueron las que se mostraron más seguras de sí mismas, más confiadas y más satisfechas con su cuerpo. Y además, también fueron las que respondieron que sus orgasmos eran más explosivos y satisfactorios.

Si bien las chicas de 23 años afirmaron en su mayoría sentirse sexys y atractivas, mostraron resultados menos satisfactorios tanto en la asiduidad como en la calidad de sus orgasmos. Algo parecido se vio con las menores de 35.

La madurez, la confianza y el autoconocimiento son los tres pilares sobre los que se basa la experiencia y los ingredientes indispensables para que los orgasmos sean mejores, coinciden en afirmar los expertos en sexología. Como dice el refrán, “la práctica hace al maestro”.

Fuente: TN