Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Pelea entre vecinos terminó con un muerto y un herido grave

El hecho se registró en la vecina provincia de Santa Fe.

26/05/2018

Un hombre de 30 años fue asesinado la tarde de ayer, pasadas las 18, en inmediaciones de 27 de Febrero al 7900, en el barrio San Cayetano y bajo la jurisdicción de la comisaría 32ª. En el episodio también fue herido otro joven que fue trasladado desde el lugar al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez, donde quedó internado en estado delicado.

Según las primeras informaciones oficiales, por motivos que investiga la División Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) al mando del comisario Diego Sánchez, a la hora indicada se produjo una pelea entre vecinos "aparentemente por conflictos interpersonales y viejas deudas económicas" originadas en situaciones no aclaradas.

Consecuencias
Como consecuencia de la trifulca, de la que habrían participado varias personas, falleció en el lugar Emiliano Villalba, de 30 años, quien fue alcanzado por un disparo de arma de fuego en el cráneo.

De acuerdo a la información oficial, el trágico hecho ocurrió en Pasaje 1704 entre Pasaje 1711 y 1735 (27 de Febrero al 7900), donde la policía y ambulancias del Sies se hicieron presentes para trasladar al Heca a un muchacho que quedó internado en estado reservado y fue identificado como Alejandro Ezequiel G., de 22 años y afincado en la ciudad de Pérez.

Los primeros datos "permitieron establecer que las víctimas se encontraban en el lugar cuando se les apersonó el imputado con intenciones de cobrar una deuda y tras una discusión extrajo un arma de fuego y les efectuó varias detonaciones".

Desde la PDI se sostuvo que "el sindicado como el autor del disparo que causó la muerte de Villalba" permanecía prófugo, aunque se habían ordenado las diligencias de rigor para localizarlo.

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Miguel Moreno se hizo presente en el escenario del crimen y ordenó la intervención del Gabinete Criminalistico de la PDI en la zona para que realice el levantamiento de rastros, la toma de declaraciones entre posibles testigos de lo ocurrido y dispuso enviar el cuerpo al Instituto Médico Legal para que se le realice la autopsia de rigor.

En la zona del hecho, dijeron los pesquisas, "se mantenía un foco de conflicto entre algunos vecinos por lo que se tomaron las medidas pertinentes para controlar la situación".

Fuente: La Capital de Rosario.