Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Mundo

Colombia anunció que se integrará a la OTAN como "socio global"

Así lo informó el presidente, Juan Manuel Santos. La firma será en Bruselas a en los próximos días.

26/05/2018

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este viernes que su país se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) como un "socio global".

"Vamos a formalizar en Bruselas, la semana entrante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global", dijo el mandatario en un discurso televisado y también a través de Twitter.

Con este ingreso, Colombia se convertirá en el primer país de América Latina en formar parte de la alianza militar multinacional.

El anuncio, del que no se ofrecieron más detalles, se dio como parte de un discurso en el que Santos confirmaba que Colombia también fue aceptado este viernes como miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Ser parte de la OCDE y de la OTAN mejora la imagen de Colombia y nos permite tener mayor juego en el escenario internacional", destacó el mandatario.

Según la agencia EFE, el mandatario formalizará el próximo 31 de mayo en Bruselas su ingreso a la organización y se reunirá con su secretario general, el ex primer ministro noruego Jens Stoltenberg.