Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Inaugurarán una nueva sala de teatro en la provincia

Santiago del Estero fue un de los beneficiarios del subsidio de Compra y adecuación de espacio teatral, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

26/05/2018

Santiago del Estero fue un de los beneficiarios del subsidio de Compra y adecuación de espacio teatral, otorgado por el Instituto Nacional del Teatro.

El equipo integrado por Diego Palavecino, Eduardo Betbeder, Luis Gallar y Fernanda Ormaechea realizaron el proyecto "La Juana".

La intención es nuclear, generar espacios de formación, estudio e investigación en el área teatral.

"Pretendemos que haya más espacios para producir, mostrar y proyectar hacia la región e internacionalmente, los espectáculos teatrales realizados en Santiago", manifestó Diego Palavecino.

El proyecto nace como una necesidad y se conformó un equipo de profesionales para poder llevarlo adelante.

El proyecto piloto, el laboratorio de trabajo, es la sala Hércules, del grupo El Yunque y Bonitas de a rato, en la que permanentemente se hace análisis de público, de producción y se generan nuevos formatos de investigación escénica. Ahí surge la necesidad de promover nuevos espacios para el desarrollo visibilidad de la actividad escénica local.

Diego Palavecino coordinó el equipo, Eduardo Betbeder es el arquitecto ocupado de todo lo técnico, Luis Gallar realizó la gestión inmobiliaria y Fernanda Ormaechea el armado teórico.

"Estamos muy agradecidos al INT, y su representante en Santiago del Estero, José Kairuz y a la asistente técnica Muñe Villalba por el acompañamiento del proyecto para el desarrollo provincial", concluyó Palavecino.

Santiago en los últimos años tuvo un crecimiento exponencial en diferentes ámbitos, también la actividad teatral acompaña este desarrollo.

El jueves a las 11.00 y se firmará la escritura e la nueva sala, con presencia de Director Ejecutivo Del Instituto Nacional del Teatro, Marcelo Allasino y el Representante Provincial José Kairuz.