Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Mundo

Policía disparó y mató a un hombre que corría desnudo

EE.UU. Un joven de 24 años murió luego de que recibiera dos disparos de un policía. Había chocado contra dos autos, se bajó desnudo y comenzó a correr.

26/05/2018

La policía de Richmond mostró éste viernes a los medios las imágenes que registró la cámara de uno de sus oficiales, quién la semana pasada le disparó y mató a un maestro de biología de la escuela secundaria.

Marcus-David Peters de 24 años de edad, estaba desarmado y desnudo cuando recibió más de un disparo. Su hermana, que vio el video junto con su tío y su abogado el miércoles, dijo que estaba claramente angustiado por un problema de salud mental.

La Princess Blanding, hermana de Peters, dijo después de ver las imágenes, que no cree que su hermano haya recibido un disparo y pide cambios en los procedimientos policiales.

El jefe de policía Alfred Durham no ha hablado públicamente desde el incidente. Se espera que proporcione una actualización de la investigación sobre los disparos y "presente una apelación para obtener información adicional", según un comunicado.

Alrededor de las 5:33 p.m. del 14 de mayo, un oficial de Richmond Police Departament vio a Peters conduciendo un sedán que chocó contra otro vehículo en la intersección de las calles West Franklin y North Belvidere. Continuó conduciendo y el oficial lo siguió hacia el norte y hacia la rampa I-95/64 en Chamberlayne Avenue.

Peters perdió el control de su vehículo después de chocar con otros dos vehículos en la rampa, dijo la policía. Salió del vehículo, que había quedado inhabilitado, sin ropa y corrió hacia los carriles de la I-95/64.

Los testigos dijeron que lo vieron bailando y rodando en la carretera interestatal antes de volver corriendo a la rampa de acceso.

Por su parte la policía dijo que Peters luego acusó a un oficial identificado como Michael Nyantakyi, quien desplegó su Taser en un esfuerzo por deshabilitar a Peters. La Taser fue ineficaz, dijo la policía, y el oficial disparó su arma de servicio, golpeando a Peters dos veces en el abdomen. Peters fue transportado a un hospital donde murió unas horas más tarde.

La familia de Peters tiene previsto celebrar una reunión y una marcha para el 2 de junio desde el Centro Siegel en Virginia Commonwealth University, donde Peters se graduó con honores en 2016, a la sede del departamento de policía en Grace Street.