Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

El STJ participó en actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo

Referentes del Superior Tribunal de Justicia participó de los actos conmemorativos en plaza Libertad y la Catedral Basílica.

26/05/2018

La primera ceremonia oficial fue el izamiento de banderas en el principal paseo de la capital provincial, en la que participó el presidente del Alto Cuerpo Dr. Sebastián Argibay, la intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes, el ministro de Justicia, Dr. Ricardo Daives, el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur,y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnologia, Dra. Mariela Nassif .

Seguidamente, la comitiva se dirigió al principal templo católico de esta ciudad, donde el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, ofició el solemne Tedeum, que contó con la presencia del gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador Sr. José Emilio Neder, el titular del Ministerio Público Fiscal, Dr. Luis Alberto De La Rúa.

Una vez que finalizó el oficio religioso, el magistrado y los funcionarios se dirigieron a realizar la degustaron de la tradicional chocolatada.

A continuación, ascendieron al palco montado frente a la Catedral Basílica, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, el Historiador Lic. René Galvan, brindó unas palabras alusivas a la fecha, para dar paso al desfile cívico militar de la “Agrupación 25 de Mayo” compuestas por efectivos de diferentes fuerzas de seguridad provincial y nacional.