Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Bokalic: "Debemos construir una sociedad inclusiva, justa e igualitaria"

En el tradicional tedeum el obispo Vicente Bokalic “pidió privilegiar el diálogo por sobre la agresión, el consenso por sobre la venganza y el respeto por encima de la intolerancia”.

25/05/2018

Como ya es tradición, este viernes 25 de Mayo se celebró el tedeum en Catedral Basílica, que estuvo presidido por el obispo Vicente Bokalic. También participó el gobernador Gerardo Zamora, miembros de su gabiente, autoridade municipales y judiciales.

En su mensaje, Bokalic instó a “construir una sociedad más inclusiva, justa, igualitaria y solidaria”. “El amor a la patria y a los hermano nos invita a construir una sociedad mejor: inclusiva, igualitaria, justa y solidaria; que brinde oportunidades a los más desamparados”, indicó el obispo.

“Desde muchos años la Catedral es un lugar de encuentro de los santiagueños con Dios. Damos gracias por los años de historia de nuetra patria, y recordamos a muchos hombres y mujeres que se pusieron al servicio. Pedimos por las nuevas metas que necesita alcanzar nuestra patria. Santiago es un pueblo que puede progresar sin renunciar a su alma viva y religiosa. Respetando la vida, respetando a los ancianos, fuente viva de experiencia y sabiduría. Santiago es un pueblo que vive con fe”, añadió.

El titular de la Diócesis de Santiago del Estero también instó a fortalecer a quellos valos que pueden verse amenazados, ya que “vemos cómo se debilitan algunas aspectos fundamentales”. “La absolutización del yo es la degradación del hombre. San Pablo ya nos dice 'sírvanse los unos y los otros'. Lo que decimos es trabajar juntos, pueblo y gobierno, para acortar las brechas”, señaló.