Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Violó y embarazó a su cuñada con retraso madurativo

La víctima tiene 13 años y dio a luz a un bebé producto de los vejámenes. La Justicia revocó el arresto domiciliario y ordenó la detención de un hombre acusado por el abuso.

25/05/2018

Esta semana se llevó a cabo una audiencia en la Cámara de Apelaciones, ante el planteo de la Dra. Alicia Falcione, titular de la Unidad de Abusos Sexuales de la Unidad Fiscal Banda.

El caso salió a la luz a principios de año en el departamento Banda. La Subnaf alertó a la Fiscalía de una menor de 13 años, con un retraso madurativo, quien estaba gestando un embarazo.

La Unidad de Abusos Sexuales comenzó a investigar el hecho y la niña habría sindicado como el autor a la pareja de su hermana.

De las averiguaciones se desprendía que la víctima y el supuesto victimario vivían bajo el mismo techo en un rancho, sumidos en la pobreza y en estado de vulnerabilidad.

La fiscal del caso solicitó su detención y el sospechoso fue apresado. Cumplido el plazo, el Ministerio Público requirió la prórroga, pero la defensa del acusado solicitó el arresto domiciliario, argumentando que lo cumpliría en su domicilio laboral, un campo alejado, lo que le permitiría trabajar, teniendo en cuenta que la menor estaba embarazada y para hacer el ADN al bebé había que aguardar que diera a luz.

La juez de Control y Garantías que intervino en el caso concedió el beneficio del arresto domiciliario al acusado, resolución que fue apelada por la Fiscalía.

La audiencia se llevó a cabo esta semana; allí la Dra. Falcione cuestionó el fallo de la jueza, remarcando que existían numerosos riesgos procesales.

El tribunal integrado por los Dres. Sandra Generoso y Carlos Olivera emitió su resolución haciendo lugar a lo planteado por la fiscal, revocando el arresto domiciliario y ordenando su inmediata detención.