El actor no se guardó nada, opinó a favor del feminismo y celebró el proceso de lucha que está pasando la Argentina por este tema.
La revolución del movimiento feminista por lograr la igualdad de género se terminó convirtiendo en uno de los debates más fuertes en nuestro país en el último tiempo. En este marco, Esteban Lamothe no se guardó nada y se animó a opinar y dejar en clara su postura sobre distintos temas de actualidad que se centran en las mujeres.
“Yo si fuese mujer estaría con una ametralladora matando tipos por la calle, porque es increíble la cantidad de injusticias a las que han sido sometidas las mujeres. Hay que reeducar a la sociedad, todos. Creo que es muy importante lo que pasó este año con el feminismo y tenemos que estar todos a disposición”, dijo sin pelos en la lengua el actor en una nota que realizó con Agarrate Catalina por La Once Diez, hablando sobre el feminismo.
Además, repudió el acoso callejero que muchas mujeres viven a diario y remarcó su postura de repudio sobre la situación.
“Espero que todo esto que está pasando sirva para poner un freno. No es solamente ir y abusar de alguien físicamente, pero hay instancias anteriores como el acoso callejero. Eso no se puede. ¿Por qué sometés psicológicamente a una piba en el subte?”, expresó.
Además, continuó: “No tengo una sola amiga a la que no le haya pasado: que un tipo la apoye, le muestre el pito, le diga una barbaridad. Es terrible. Porque algunos boludos dicen que las mujeres son las violentas, pero ellas vienen sufriendo hace siglos: las matan, las abusan, las manosean, ¿querés que estén contentas?”.
Por otro lado, Esteban Lamothe se refirió a la declaración de Esteban Prol sobre la denuncia de acoso que le realizó Calu Rivero a Juan Darthés. El actor que fue compañero de elenco de ellos en Dulce Amor, aseguró días atrás que si se hubiese enterado en ese momento le hubiese pegado a Darthés.
Desde otro lugar y remarcando una postura diferente, Lamothe confesó: “Yo creo que cagar a trompadas no es la solución de nada. En todo caso hay que hablar. Entiendo lo que dice Esteban. El otro día violaron a una pibita de 13 años a media cuadra de mi casa. Yo, si veo eso, ojalá que no esté cerca de él, porque le partiría un palo en la cabeza”.