Santiago del Estero, Lunes 29
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Impactante accidente de Facundo Conta en el Súper TC2000

El salteño se despistó a alta velocidad en Potrero de los Funes. Afortunadamente, descendió del auto por sus propios medios.

18/05/2018

El Súper TC2000 inició en Potrero de los Funes la 4ª fecha de su temporada, al llevar a cabo dos pruebas comunitarias. En la segunda, Facundo Conta, piloto del YPF Chevrolet, sufrió un fortísimo despiste.

El salteño, uno de los elegidos por Chevrolet para ser parte de la tanda, se despistó a alta velocidad y golpeó fuertemente contra las contenciones de neumáticos, las cuales cedieron, lo que derivó en que el Cruze terminará su incontrolable carrera contra un muro de contención.

Por lo visto en las imágenes televisivas, el Cruze N°29 posiblemente haya sufrido algún desperfecto técnico, ya que se dirigió en línea completamente recta hacia las contenciones, perdiendo toda referencia con el trazado del circuito. Además, en la zona externa a la pista parece inclusive aumentar su velocidad, lo que terminó generando el fortísimo golpe contra los neumáticos y contra el muro, que también terminó cediendo.

Afortunadamente, Conta pudo descender del destrozado vehículo sin mayores problemas. Eso sí: su coche no sirve más.