Kim Jong Un se reunió con el presidente de China Xi Jinping en la ciudad de Dalian, en el noroeste de China.
El presidente chino, Xi Jinping, mantuvo una sorpresiva reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el noreste de China estos 7 y 8 de mayo.
El encuentro fue en Dalian, en la provincia de Liaoning. Según Xinhua, Xi sostuvo conversaciones con Kim y organizó un banquete de bienvenida para el líder norcoreano.
"En un ambiente cordial y amistoso, los líderes de los dos países mantuvieron un intercambio general y profundo de puntos de vista sobre las relaciones entre China y Corea del Norte y los principales asuntos de interés común", publica la agencia china.
En la reunión Kim aseguró a Xi que su país "no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles". Además, Pionyang espera fomentar las relaciones de confianza con EE.UU. a través del diálogo.
BREAKING: Chinese President #XiJinping, DPRK top leader #KimJongUn holds talks in NE China's Dalian on May 7-8 pic.twitter.com/zzPoFLItPb
— China Xinhua News (@XHNews) 8 de mayo de 2018
El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió en su Twitter que tiene previsto hablar este martes con su "amigo Xi Jinping" sobre el comercio y Corea del Norte.
"Estaré hablando con mi amigo Xi, el presidente de China, esta mañana a las 8:30. Los temas principales serán el comercio, donde sucederán cosas buenas, y Corea del Norte, donde se están construyendo relaciones y confianza", tuiteó el inquilino de la Casa Blanca.
Este es el segundo viaje de Kim Jong-un a China, después de su primera visita en marzo. En esa ocasión, que supuso su primer viaje internacional, se reunió con el presidente chino en Pekín.