Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson Fittipaldi, se fracturó ambas piernas

El joven piloto de 21 años, sufrió un espeluznante accidente durante la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

04/05/2018

El joven piloto brasileño Pietro Fittipaldi, nieto de Emerson, doble campeón del mundo de Fórmula 1 (1972 y 1974), fue el protagonista de una de las imágenes más espeluznantes del fin de semana al sufrir un aparatoso accidente durante la clasificación para las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Pietro, de 21 años, competidor del equipo DragonSpeed, se fracturó ambas piernas al chocar contra un muro de contención cuando iban 16 minutos de las sesión de clasificación a la primera prueba del Mundial de Resistencia (WEC).

Las acciones estuvieron detenidas durante algo más de media hora para evacuar en ambulancia al piloto brasileño hasta la propia clínica del circuito de Spa-Francorchamps.

"A las 15:52 del 4 de mayo de 2018, el Dragon Speed número 10 se salió de pista a alta velocidad en el Raidillon. El incidente ocurrió durante la clasificación de los LMP de las 6 horas de Spa. El coche estaba pilotado por el brasileño Pietro Fittipaldi. El piloto, que estuvo consciente durante todo momento, fue atendido inmediatamente por el servicio médico del circuito de Spa y por el delegado médico de la FIA Jacque Tropenat, que le extrajeron del coche y fue llevado en el helicóptero con lo que se sospecha que son fracturas en ambas piernas. Estuvo acompañado por el jefe de equipo de Dragon Speed y su vida no corre peligro", comunicaron desde la organización.

El nieto del campeón del mundo de F1 tenía planeada una dura agenda para 2018 que incluía participaciones en el WEC, en la Super Formula Japonesa y en la IndyCar. Al parecer, por el alcance de la lesión, tendrá muy difícil cumplir con sus compromisos.