Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: persecución y vuelco entre policías y cuatreros

Dos sujetos a bordo de una camioneta aceleraron su marcha al notar la presencia policial y terminaron accidentados. Uno de ellos escapó y el otro está detenido.

Foto: SurSantiago
25/04/2018

Personal de sección Robo y Hurto del D.S.C N 13 observó a una camioneta marca Ford modelo F-100 sin dominio colocado que circulaba en actitud sospechosa, ocupantes al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga por Ruta Provincial n° 92, y distante a cuatro kilómetros de esta ciudad, por realizar una mala maniobra se produjo un vuelco. En él, circulaban dos masculinos, uno de ellos identificado como MIANA (A) CACHITO quien se dio a la fuga; el otro fue identificado como VILLALBA JUAN de 26 años y con domicilio en el barrio San Cayetano, quien no presentaba lesiones pero decidió quedarse en el lugar. Éste fue primeramente demorado. 
En la caja de la camioneta transportaba carne de un animal vacuno (dos paletas), de lo cual hasta el momento se desconoce la procedencia. La Fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero dispuso la aprehensión de Villalba y que las actuaciones sumariales se lleven a cabo en la cría 41 de Añatuya.

En la tarde de este martes, personal policial de la Comisaría 41 de Añatuya procedió a detener a un hombre acusado de abigeato, luego de que se produjera una persecución seguida de vuelco de la camioneta en la que los "cuatreros" se dirigían.

Todo comenzó cuando, en un recorrido preventivo por la Ruta 92, la policía notó una camioneta circulando en actitud sospechosa. Al ver a los policías, el conductor aceleró la marcha y comenzó la persecución que terminaría con el vuelco de la camioneta, debido a una mala maniobra del conductor.

Luego del accidente, uno de los integrantes se dio a la fuga, en tanto que el acompañante quedó en el lugar y esperó a la policía.

Se los identificó de apellido Miana y Villalba,del barrio San Cayetano. En la caja de la camioneta llevaban dos paletas de animal vacuno, y hasta el momento se desconoce la procedencia.

Por disposición de la Fiscal de turno Dra. Alejandra Sobrero, Villalba quedó detenido.