Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Termas: investigan el falso secuestro de una adolescente

Luego de ausentarse del colegio, la maestra de la joven recibió un mensaje pidiendo dinero y un domicilio de rescate.

Ilustración
25/04/2018

La policía de la ciudad de Termas de Río Hondo se encuentra investigando un falso secuestro a una adolescente, que se ausentó del colegio y la encontraron horas después en un domicilio sana, salva y sin presentar signos de violencia o secuestro.

Todo comenzó minutos antes del mediodía de este martes, cuando un hombre de 68 años, del barrio Los Ralos, denunciara en la comisaría que su hija de 14 años se habría ausentado de la Escuela Técnica nº 7, desconociendo su paradero.

De inmediato comenzó a trabajar personal de la Oficina del Menor y la Mujer, quienes se dirigieron al domicilio del novio de la adolescente, pero el muchacho indicó desconocer su paradero.

La investigación cambió el rumbo cuando en la comisaría se presentó una docente de la joven, quien manifestó que desde el teléfono de la chica le llevó un mensaje pidiéndole dinero a cambio de su entrega, sino la matarían.

Con esa información, acompañados de la madre de la menor, los policías llegaron a una vivienda del barrio Aeropuerto, lugar donde la propietaria permitió el acceso y finalmente encontraron a la joven en perfecto estado de salud. Lo sospechoso fue que la adolescente aseguró desconocer la existencia de esos mensajes y del pedido de rescate.

Por orden de la fiscal de turno, doctora Deroy, se dispuso que la menor vuelva a su casa con sus padres, luego del correspondiente examen médico.

11:30 Comparece un hombre de 68 años y con residencia en el barrio Los Ralos, a los fines de poner en conocimiento que su hija de 14 años se habría ausentado de la Escuela Técnica N°7, desconociendo su paradero. Inmediatamente personal de la oficina del menor y la mujer se dirigió a una vivienda del barrio mencionado y se entrevistaron con un joven de 20 años que fuera señalado como el novio de la menor. Este joven dijo desconocer el paradero de la menor. 
Poco después, se presentó en la comisaría una docente de 46 años quien manifestó que desde el teléfono de la menor, una persona le había mandado mensajes pidiendo dinero a cambio de entregar a la menor, caso contrario la mataría. Recolectada la información necesaria por personal policial y en compañía de la madre de la menor, una mujer de 34 años, se apersonaron en una casa del barrio Aeropuerto, donde su propietaria, permitió el ingreso de los uniformados y encontraron en el lugar a la menor en perfecto estado de salud y esta habría manifestado que desconocía los detalles del supuesto pedido de rescate. Seguidamente y enterada de lo vertido la fiscal de turno, Dra. Deroy, dispuso que se haga entrega de la menor a su progenitora previo examen médico.