Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Comerciante forcejeó con un delincuente en su mueblería y lo mató

Le disparó tras apoderarse del arma del ladrón que ingresó al local y lo encerró en un baño golpeándole a culatazos en la cabeza.

25/04/2018

Un comerciante mató a balazos a un delincuente que lo golpeó durante un asalto a una mueblería de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, en un comercio situado avenida San Martín al 3800, en esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del Gran Buenos Aires.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó cuando el dueño de la mueblería, de 35 años, estaba en su local junto a su socio e ingresó un delincuente armado con fines de robo.

En esas circunstancias, el asaltante lo apuntó con una pistola y lo obligó a entrar al baño del negocio, donde le comenzó a dar culatazos en la cabeza para que le entregara dinero.

Sin embargo, el comerciante se resistió al robo y forcejeó con el delincuente hasta que le quitó el arma de fuego, dijeron los informantes.

De acuerdo con los voceros, la víctima del asalto efectuó tres disparos que impactaron en el brazo derecho y el abdomen del ladrón, quien cayó al piso gravemente herido.

Tras el hecho, el baleado fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Paroissien donde murió horas después.

En tanto, el comerciante fue atendido por una herida cortante en el cuero cabelludo y la fiscal Mariana Sogio le tomó declaración testimonial ya que consideró que fue un hecho de "legítima defensa".

Además, la Policía secuestró en la mueblería una pistola Browning calibre 9 milímetros.

Prácticamente a la misma hora en que ocurrió el asalto en Lomas del Mirador, un jubilado de 75 años se encontraba en su casa de la calle 27, entre 473 y 473 Bis, de la localidad platense de City, donde fue sorprendido por un delincuente y una cómplice que lo esperaba en una moto.

El asaltante irrumpió en la casa y comenzó a amenazarlo para que le entregara el dinero, por lo que la víctima le dio unos 2.000 pesos que tenía.

Según las fuentes, el ladrón pretendía que le entregara más objetos de valor por lo que intentó atacar con el cuchillo al jubilado.

Sin embargo, la víctima logró tomar un revólver Doberman calibre .32 y cuando era atacada efectuó un disparo que impactó en el abdomen del delincuente que inmediatamente escapó con su cómplice en una moto Honda XR roja.

Alertada del hecho, la Policía detectó luego que un joven de 23 años había muerto al Hospital San Roque de la vecina localidad de Gonnet a raíz de un balazo, señalaron los voceros.

Este muchacho tenía antecedentes por robos calificados y tenencia de armas, entre otros delitos.

En tanto, frente a la casa del jubilado, los peritos secuestraron el cuchillo utilizado por el delincuente.