El show que debía arrancar a las 23 en el Club Argentinos del Norte nunca empezó. El "Pity" Álvarez, salió a saludar a los fans alrededor de las 5.30 y la situación empeoró.
Toda la expectativa que había por el regreso de Viejas Locas quedó reducido a cenizas, luego del papelón que dejó a miles de fanático enojados por haber pasado más de 12 horas esperando por ver a la banda que nunca subió al escenario.
El show debía comenzar a las 23 en el Club Argentinos del Norte. Las puertas de abrieron a las 17 y fanáticos de todas las provincias del país comenzaron a entrar, con banderas y cantos que, a medida que pasaban las horas, la duda y el enojo terminó por callarlos y transformarlos en insulto a la producción.
Viejas Locas en Tucumán.
— SDE ROCK | Argentina (@SDEROCK) 8 de abril de 2018
El show de la gente ante la ausencia del Pity. pic.twitter.com/3VJ8cFLK35
Fue Twitter el escenario de las críticas, donde los fanáticos compartían el minuto a minuto del espectáculo que terminó con una torre de sonido prendida fuego. Alrededor de las 5:30 de la mañana (12 horas después de que se abrieran las puertas, cuando ya ardía la torre de sonido), el Pity Álvarez, recién llegado a Tucumán en avión privado, salió al escenario a saludar a los fans, pero la cosa empeoró y tuvieron que llevárselo con seguridad, ya que empezaron a tirarle cosas.
Nicolás, uno de los técnicos de la banda, contó en C5N que además del incendio de la torre de sonido, los fanáticos invadieron el escenario, se robaron instrumentos e increparon a los técnicos de sonido que estaban trabajando en el show.
El show de viejas locas que no fue. Y la tristeza de verlo a Pity así pic.twitter.com/mLQvVuqreh
— Manuu (@ManuMedina22) 8 de abril de 2018
#viejasLocas #tucuman no se presentaron faltandole el respeto a los fans que llegaron de todo el pais. La bronca aumento cuando desde organizacion aumentaban el volumen cuando habia silbidos reclamando por la hora...
— El Pobre (@salteno86) 8 de abril de 2018
Y esto pasó. Nos tuviste bajo el agua esperándote por horas! No volves más ura #ViejasLocas #tucuman #PityAlvarez DECEPCIÓN TOTAL pic.twitter.com/Msj6O06Bdu
— CONS (@ConiiMaldonado) 8 de abril de 2018
Un estadio clausuradoLo que dejó el recital de Viejas Locas en Argentinos del Norte. El Artista nunca subió a cantar y los fanáticos incendiaron el escenario @radioqtucuman @quorumtuc pic.twitter.com/6ZKDjBqROE
— Juan Villafañe (@juanchulindj) 8 de abril de 2018
Durante el día, el productor del evento, Lucas Salinas habló con el diario La Gaceta para aclarar que el evento finalmente iba a realizarse como lo pactado, luego de que la clausura del local comenzara a generar dudas obre la realización del show. Pero, ¿por qué estaba clausurado?
Sobre el Club Argentinos del Norte pesaba una sanción desde el 24 de marzo, que se impuso como consecuencia de que no se hicieran los trámites adecuados cuando tocó allí la banda porteña Nagual.
Desde el municipio habían aclarado que la medida no podía levantarse: “Es imposible levantar la clausura ahora por una cuestión administrativa. Si bien hicieron los trámites para este show de Viejas Locas, el Tribunal de Faltas está de paro por cuestiones sindicales y no se pudo terminar el proceso”, había explicado el director de Bromatología y Control Ambiental, Oscar Gramajo. Sin embargo, el show finalmente no se realizó y aún ninguna voz oficial salió a aclarar el tema.